Air Planet ayuda a tu colegio a cuidar el medioambiente

Cuidar nuestro planeta nunca fue tan divertido, fácil e interesante para los escolares y para los colegios. El proyecto Air Planet, de Cooperación Internacional ONG, lleva la sensibilización medioambiental a los centros educativos españoles, a través de un variado programa de actividades. En esta edición se ha preparado una atractiva exposición itinerante sobre el cambio climático, que pasará por todos los colegios que lo soliciten. El proyecto -de sencilla aplicación y totalmente gratuito- incluye también sesiones de educación medioambiental.noticia_776 Algunas de ellas serán impartidas, en Primaria y Secundaria, por profesionales destacados del sector, de las empresas aeronáuticas Boeing y Air Europa.

Leer más...

Aprender jugando: Qeetons

 

Qeetons es el nuevo material educativo de Escuela Solidaria. El objetivo es formar en competencias y fortalezas personales a través de microdesafíos dirigidos a alumnos de 4º de Primaria, gracias a la colaboración de General Mills y Open Motivation.

 

Un proyecto orientado a que los niños se formen en valores, hábitos y competencias a través del juego. El equipo de Open Motivation afirma que jugar permite al niño crecer y desarrollarse utilizando la ilusión como elemento positivo en la consecución de los objetivos. Así también, la familia  y el colegio trabajan mutuamente en la educación de los menores.  

Leer más...

Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Las Tablas, participan en una sesión de sensibilización sobre personas sin hogar.

El pasado jueves 21 de Febrero, alumnos de 3º de ESO del Colegio Las Tablas, participaron en una sesión de sensibilización en la sede de la Fundación Rais en Las Tablas acerca de las personas sin hogar.

 

El Objetivo principal es sensibilizar a los jóvenes sobre las personas que están en riesgo de exclusión social, y en concreto sobre las personas sin hogar. Este es el segundo año consecutivo que alumnos de 3ª de ESO de este colegio, participan en esta sesión, que finaliza con un partido de fútbol con algunas personas que residen en las nuevas instalaciones de la Fundación.
Las_Tablas_Rais_6_recortada

 

Leer más...

AULA 2013: Oferta Educativa y promoción del voluntariado entre sus 100.000 visitantes

Este domingo cerró sus puertas Aula 2013, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que celebró su vigésima edición. Este foro contó con la inaguración oficial el pasado miércoles, 13 de Febrero, de la Infanta Doña Elena. Unas 100.000 personas (estudiantes, padres, educadores, orientadores...) tuvieron a su disposición una amplia variedad de propuestas de universidades, escuelas de Formación Profesional y estudios superiores, entre empresas e instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, representando a 13 países en materia educativa.

AULA_2013

Leer más...

Sesión de Autogestores, una bonita experiencia

El pasado 8 de febrero, el Colegio Santa Catalina de Sena, acudió a la Fundación Síndrome de Down, para participar en la sesión de Autogestores que se organizan algunos viernes a lo largo del año.

 

La sesión se planificó con el objetivo de que los alumnos de Secundaria de este centro tuviesen la oportunidad de acercarse, escuchar y comprobar que las personas con discapacidad intelectual pueden hacer las mismas cosas que ellos, en cualquier ámbito de la vida. Quieren trabajar, salir con sus amigos y, por supuesto, formar una familia en el futuro.
Santa_Calina._Autogestores.p-1

 

Leer más...

AULA 2013

¿Cuál es la mejor forma de dar a conocer nuestro Proyecto Escuela Solidaria?  Pues qué mejor manera que estar presentes en la Semana de la Educación en IFEMA.

Desde el 13 al 17 de febrero, Cooperación Internacional ONG estará en la Feria de AULA para dar a conocer sus proyectos de educación y sensibilización y, por supuesto, todas las acciones de voluntariado con jóvenes que lleva a cabo durante el año.

aula2013

Leer más...

Primer concurso de cuentos FUNDACIÓN MAPFRE

Continuamos dando guerra por Escuela Solidaria. Hoy queremos compartir con vosotros una iniciativa llevada a cabo por Fundación MAPFRE.

Se trata de un Concurso de Cuentos que está dirigido a los escolares de Educación Básica y Educación Secundaria de 18 países de Latinoamérica. El tema elegido en este curso 2012 - 2013 lleva el título de “El futuro en nuestras manos”, con el que se busca desarrollar la experiencia del alumnos en un futuro y su aportación a la sociedad.

Banner200200

Leer más...

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones