Air Planet ayuda a tu colegio a cuidar el medioambiente

Cuidar nuestro planeta nunca fue tan divertido, fácil e interesante para los escolares y para los colegios. El proyecto Air Planet, de Cooperación Internacional ONG, lleva la sensibilización medioambiental a los centros educativos españoles, a través de un variado programa de actividades. En esta edición se ha preparado una atractiva exposición itinerante sobre el cambio climático, que pasará por todos los colegios que lo soliciten. El proyecto -de sencilla aplicación y totalmente gratuito- incluye también sesiones de educación medioambiental.noticia_776 Algunas de ellas serán impartidas, en Primaria y Secundaria, por profesionales destacados del sector, de las empresas aeronáuticas Boeing y Air Europa.

El proyecto pretende motivar de forma conjunta a padres, profesores y alumnos en la protección de uno de los tesoros más preciados que tenemos: nuestro planeta. Y, mediante el estímulo de la responsabilidad y el interés de los escolares por el medioambiente, va orientado además a mejorar su nivel académico en las asignaturas relacionadas con este ámbito.

Entre las actividades que se ofrecen, se incluye también el juego interactivo “Zooperación”, para 5º de Primaria, como en ediciones anteriores. 

Veintiséis colegios han participado ya en el proyecto Air Planet, como el Colegio AldeafuenteCEIP Buero Vallejo,Alameda de OsunaLos OlmosFundación Santa Catalina de SenaCEIP Carmen CabezueloCEIP San Esteban o Fundación Santamarca. “El trabajo les ha gustado, les ha hecho mirar las cosas del medioambiente de otra forma”, dice Juana Royo, coordinadora del proyecto en el IES Las Veredillas. “El formato del proyecto me parece muy bonito, ameno, interesante y ¡educativo! Concienciador de las mentes de nuestros jóvenes”, destacaba María José Guerra, jefa de estudios del IES Valle Inclán

Ya está abierto el plazo de inscripción y hay 8 colegios apuntados. Todos los participantes recibirán un detalle por su implicación, además de una placa de reconocimiento de su labor respetuosa con el medioambiente, para el centro. 

No dejes pasar la oportunidad de apostar por nuestro planeta e inscríbete gratis en Air Planet:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones