Los Olmos, Sesión sobre el voluntariado

El pasado 19 de Septiembre, los alumnos del Bachillerato de Excelencia del Colegio Los Olmos, participaron en una sesión sobre el tema del voluntariado y la figura del voluntario en la acción social.

La sesión que se organizó, tuvo como objetivo principal acercar a estos alumnos lo que implica realizar un voluntariado y el papel que tiene el voluntario como persona que se da a los demás. 

En primer lugar, se habló de Cooperación Internacional ONG. Es necesario presentar a los alumnos la entidad a la que están visitando para que conozcan el objetivo que perseguimos, los proyectos que realizamos y a qué público nos dirigimos. 

Tras la introducción breve, nos pusimos manos a la obra con el tema del voluntariado. Para que la sesión no fuera muy teórica y consiguiéramos el efecto llamada en estos chicos, vimos el dvd  “Somos voluntarios”. Testimonios reales de personas que han hecho y continúan realizando voluntariado.Se recogen experiencias buenas y no tan buenas, las impresiones que tuvieron la primera vez, así como lo que para ellos significa realizar acciones de voluntariado.

Todos coinciden en una cosa, “vuelves a repetir”.

Después intercambio de opiniones sobre el dvd, los alumnos respondieron a unas cuestiones que posteriormente hablamos abiertamente. Debido a su buena disposición, vimos el vídeo que contestaba a esas preguntas formuladas, de manera, que las ideas que tenían sobre algunos aspectos quedaron explicadas con argumentos muy claros.

En esta sesión algunos de ellos también quisieron compartir algunas experiencias que han tenido como voluntarios. En este caso nos hablaron del voluntariado que realizaron en un pueblo de Cuenca, en el que junto a sus padres, ayudaron a rehabilitar la iglesia del pueblo. ”Lo que más nos impresionó, es ver emocionarse al sacerdote en la última homilía, por el trabajo y la ayuda que habíamos proporcionado a la parroquia del pueblo”, señalaban los chicos.

Desde Cooperación Internacional ONG, queremos agradecer al centro Los Olmos, y en especial a estos chicos, la buena disposición y el interés mostrado durante esta sesión.

¡Gracias!

Blog de los alumnos de Bachillerato de Excelencia Los Olmos: http://bexlosolmos.blogspot.com.es/

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones