¡3ª Edición del Concurso Air Planet!

¡Air Planet, vuelve otro curso más para ayudar a los profesores a trabajar todos los aspectos relacionados con el cuidado por el medioambiente! Este concurso está dirigido a los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid.

Desde Cooperación Internacional ONG, queremos difundir este concurso para que los centros educativos de Madrid, lo integren dentro de su programación anual de curso. Es un proyecto divertido a la vez que educativo. Combina varias formas de aprendizaje y consigue realmente involucrar a los escolares en ese curso con un objetivo principal: Sensibilizar sobre la importancia del cuidado y respeto del medioambiente.

airplanet

La ejecución del concurso está dividida en tres fases:

  Juego Interactivo: Los alumnos a través de la página de Air Planet, deberán participar en un juego donde se les formulará una serie de preguntas de carácter medioambiental además de superar una serie de mini-pruebas, donde el cuidado por el medioambiente es el tema central.

  Elaboración Guía de Air Planet: Los alumnos elaborarán la Guía Air Planet, que contendrá 10 buenas ideas a través de las cuales ayudarán a conservar y cuidar el medioambiente allá donde vayan.

  Actividades opcionales: Los centros participantes, podrán además realizar actividades opcionales que sumarán puntos extra a la puntuación final.

El plazo para inscribirse ¡ya está abierto!, para que a partir del  9 de Octubre, comencéis ya con la primera fase del concurso, ¡El juego interactivo! Así, cuanto antes os hagáis con el proyecto mejor os planificaréis para conseguir ganar el premio final : ¡Un viaje a Palma de Mallorca!

Desde Escuela Solidaria trabajamos para sensibilizar a los escolares en todos los aspectos que puedan influir en ámbito personal y social. El cuidado y respeto por el medioambiente no puede ser un tema menos.

¡Atrévete y participa!

Más información: www.airplanet.es

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones