Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Las Tablas, participan en una sesión de sensibilización sobre personas sin hogar.

El pasado jueves 21 de Febrero, alumnos de 3º de ESO del Colegio Las Tablas, participaron en una sesión de sensibilización en la sede de la Fundación Rais en Las Tablas acerca de las personas sin hogar.

 

El Objetivo principal es sensibilizar a los jóvenes sobre las personas que están en riesgo de exclusión social, y en concreto sobre las personas sin hogar. Este es el segundo año consecutivo que alumnos de 3ª de ESO de este colegio, participan en esta sesión, que finaliza con un partido de fútbol con algunas personas que residen en las nuevas instalaciones de la Fundación.
Las_Tablas_Rais_6_recortada

 

La sesión invitó a los 45 chicos a participar activamente, siendo ellos mismos los que iban citando las distintas causas, que peuden llevar a una personas a viivir en la calle. Aunque como bien se destacó en la sesión, no hay un patrón común que defina y nos permita identificar a una persona sin hogar, ya que a cada persona le rodea una serie de experiencias traumáticas diferentes que encadenadas, le conducen a esta situación difícil y extrema.

 

Desde Escuela Solidaria, seguimos trabajando para que los más jóvenes se impliquen con las personas que están en riesgo de exclusión social adoptando actitudes solidarias que ayuden a mejorar nuestra sociedad.

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones