AULA 2013: Oferta Educativa y promoción del voluntariado entre sus 100.000 visitantes

Este domingo cerró sus puertas Aula 2013, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que celebró su vigésima edición. Este foro contó con la inaguración oficial el pasado miércoles, 13 de Febrero, de la Infanta Doña Elena. Unas 100.000 personas (estudiantes, padres, educadores, orientadores...) tuvieron a su disposición una amplia variedad de propuestas de universidades, escuelas de Formación Profesional y estudios superiores, entre empresas e instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, representando a 13 países en materia educativa.

AULA_2013

 

El mundo del Voluntariado ha sido un ámbito de especial importancia entre los jóvenes en esta edición de AULA, además de la presencia de entidades privadas y organismos públicos. Esta alternativa de aprovechamiento del ocio y riempo libre mediante la promoción de acciones solidarias ha resultado de gran interés para el público visitante de la Feria. En Cooperación Internacional ONG hemos querido aprovechar esta oportunidad para presentar nuestros proyectos de sensibilización y voluntariado en beneficio de la infancia y la jueventud, mayores, personas enfermas y con discapacidad así como todas aquellas acciones que contribuyen a la mejora social de las personas con escasos recursos que viven en la calle. " A través del voluntariado, pretendemos que los jóvenes comprendan el valor de sus acciones en la transformación de la sociedad" - afirma Juan Pampillón, del área de Voluntairado de la ONG. "El objetivo es convertir el voluntariado en una actitud ante la vida,  especialmente entre los más jóvenes, que son el futuro", continua Pampillón.

 

Además de promover nuestras iniciativas de voluntariado, en nuestro stand de Cooperación Internacional ONG en AULA, hemos presentado el Programa Escuela Solidaria. Esta iniciativa quiere inculcar una cultura solidaria en los alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional como un complemento en la formación impartida por los centros educativos. Según la coordinadora de Escuela Solidaria, Cristina Bañares, "gracias a  AULA, hemos podido presentar este proyecto a toda la comunidad educativa y hemos comprobado al buena acogida de este programa entre los profesores y educadores de los centros". Además, "durante estos días hemos experimentado un aumento muy significativo de las visitas y consultas desde nuestra página", asegura la coordinadora del proyecto.

 

Para informarte sobre Escuela Solidaria e inscirbirse en le proyecto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quieres ser voluntario? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones