¿Qué es Escuela Solidaria?

Escuela Solidaria es un proyecto de Cooperación Internacional ONG de Educación para el Desarrollo. Esta iniciativa nace con el objetivo de proporcionar a la Comunidad Educativa una formación integral que ayude a construir la identidad de los alumnos poniendo en práctica valores que faciliten la convivencia en sociedades plurales.

Así, a través de los materiales aportados en esta plataforma y de las actividades y proyectos que se proponen, los alumnos aprenderán valores como el respeto, la tolerancia, la participación o el diálogo, logrando así una verdadera juventud solidaria.

En definitiva, Escuela Solidaria es una herramienta dirigida a profesores, alumnos y padres, que pretende sensibilizar, educar para el desarrollo y comprometer a toda la comunidad escolar para lograr una sociedad mejor.

 

 

¿En qué consiste?

Cada Centro Educativo, de manera periódica y teniendo en cuenta los ciclos escolares, trabajará las actitudes sociales de los alumnos, con materiales educativos y acciones de sensibilización, animándoles a no aceptar las cosas pasivamente y ayudándoles a ver las consecuencias y posibilidades de sus actuaciones.

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones